Pocos que lean esto no conocerán Death Note. Probablemente sea una de esas pocas series donde el argumento prima sobre la animacion, y viniendo de Japón, al menos, pide que le prestemos atención.
Reconozco que Death Note me enganchó, no tanto como para ver la serie de un tirón, sólo lo suficiente como para no perder comba y querer conocer el final.
Eso sí, que nadie se lleve a engaño, porque tiene trampa. Todo Death Note es trampa, y el guión no trata muy bien al espectador. La idea básica es hacer que dos personajes se enfrenten, llegando a razonamientos sólo posibles cuando conocen al dedillo qué va a hacer su oponente. Irreal y retorcido. Los guionistas piensan: Vamos a imaginar que L sabe 1, entonces N sabe que L es 1 y deduce aplicar 2, pero cuando toma esa decisión, oh! sorpresa L, ya penso en 2 y decide hacer 3 ... y así una y otra vez. Si lo aceptas, te lo pasas bien.
Death Note es el primer anime donde la técnica de animación es casi irrelevante, manteniendo el interés. Ya quisieran otros muchos decir lo mismo.
Buena nota.