Elfen Lied es un anime japonés desconcertante. Y no soy capaz de acertar a qué tipo de público va dirigido. Lo obvio es pensar que le gustará al otaku japones, hombre y freak, que vive encerrado en su habitación y se suicidará a los 21 años al cumplir la mayoría de edad para celebrar su absoluta mediocridad.
Suena duro, pero es que no imagino una TV europea que confunda la libertad de emitir series como esta, para dirigirla a un público adolescente. Aun recuerdo la polémica con Rules of Rose.
Elfen Lied solo puede ser japonesa.
La serie cuenta la historia de unos seres creados en laboratorio con forma de niñas, que después de ser maltratadas socialmente, descargan su ira hiperviolenta sobre todo lo que se le pone por delante. Sangre y desmembramientos sin contemplaciones, da igual que sean soldados, familias enteras o simples niños. Todos mueren.
Hasta aquí bien. No deja de ser un manga +18 como muchos otros. El problema es que la doble personalidad de la protagonista (hasta las narices del Nyú) convierte el anime en infantil, ridículo y casi estúpido. Pasa de +18 a +3, y lo hace en un mismo capítulo, por lo que al final si buscas lo uno te cansarás de lo otro, y la mezcla te indigestará.
Y si no es así, vete al psicólogo porque tienes un serio problema.