Mucha fantasía.
Avatar es una remasterización 3D de Pocahontas. Punto final. No hay nada más. Nada.
Empiezo a estar harto del malo-malote que muere al final después de hacer mucho daño. Harto de buenos muy buenos y malos muy malos, sin grises como todo lo que cuece Hollywood. He visto otras películas de Cameron y solo su emisión estrenando las 3D justifica semejante taquilla. Es cómo un mal regalo de Reyes envuelto en papel de ilusión. Decepcionante.
Distrito 9 es rara. No va de lo que parece. La ves inverosimil casi desde el principio, luciendo despropósitos de guión dignos de risa (la firma de la documentación para el traslado es un buen ejemplo). Busca un grado de realismo que no consigue y que por momentos le lleva a rozar el ridículo. Pero aún así es entretenida. Si te dejas llevar, terminas teniendo esa necesidad de saber cómo acaba, aunque sepas que te pueda descepcionar. Se queda a medio camino en casi todo. Pero no es mala, que conste.
Es la lluvia más divertida que he visto nunca. Los guionistas se les ha ido la cabeza definitivamente, y uno se lo pasa de miedo. Te ries más de los detalles que de la historia en sí, aunque todo sea un disparate mayúsculo. Sin dudarlo, la mejor de este grupo de tres. Muy recomendable.