Noches de terror.
Con Rec2 volvemos a la casa llena de zombies con cámara al hombro, y asombrándonos menos que con su primera parte. No es peor, pero ya no sorprende. Algunos giros en el guión no están nada mal y entretiene. Eso sí, todos deseamos que esos adolescentes mueran o al menos, pasen un rato bastante malo ... ¿por que será?
El Grito 3 es predecible, muy predecible. No sorprende, ni lo pretende e intenta no aburrir demasiado. Más de lo mismo, con una niñita que la lía parda por no hacer las cosas cuando se lo mandan ... y mientras los malditos matando a los demás ... qué desperdicio!
Paranormal Activity toma cosas de aquí y de allá de los films de miedo y te hace pasar mucho ídem, del bueno. El recurso de camara al hombro, ya muy visto, gana aquí en efectividad y los efectos especiales, si se le pueden llamar así, hacen creíbles la maldición del demonio y la chica (las salidas de madre del novio, a veces, solo causan risa). Lo que más me gustó es ese 'in crescendo' del guión, que hace que las cosas vayan a peor por momentos, aunque parezca que no vaya a pasar nada.
10.000$ que el film transformó en millones, a pesar de sus enormes problemas de exhibición. Que Spielberg devolviera la cinta diciendo que estaba maldita (y cagadito de miedo) parece más autopromoción y leyenda urbana que otra cosa, pero en fin, después de verla ya no oirás los chasquidos y crujidos en tu casa como lo que eran ... Palabra!