21 septiembre 2015

Jurassic World


Vi Jurassic Park en el cine. Como cine de palomitas se deja ver muy bien, aunque los dinosaurios tarden más de media hora en aparecer, y haya que 'soportar' el semi-documental inicial poco riguroso. Pero incluso vista hoy, ha envejecido bien, y con sus altibajos sigue siendo la mejor de la saga.

Por supuesto no era comparable, ni de lejos con la magnifica novela de Crichton que ya he leído al menos dos veces. E incluso con la menor, Mundo Perdido, que también tiene su interés y que ninguna de las peliculas llegó a versionar, por desgracia.

La 2ª es con diferencia la peor de todas. Llevar el T-Rex a la ciudad no fue buena idea. La 3ª mejoró un poco en lo que se refiere a dinosaurios, pero los actores son igual de malos que los de la segunda entrega.

Jurassic World quiere, se nota, apelar a la primera y continuarla como si las otras no hubieran existido. Y como entretenimiento no está mal. Muy previsible y de nulo guión, explota la idea de modificar el genoma del dinosaurio para obtener ... más dientes. Bueno.
Los imágenes y trailers le hacen poca justicia porque la hacen parecer peor de lo que es. Y sobre la moto y los raptors, visto en contexto, tampoco es tan WTF? Eso sí, debe ser junto al resto de la saga, de esas pocas películas en las que desearías que alguien, por dios, se coma de una vez a los niños...