Vaya por delante que DMC4 posee el mejor acabado técnico de la saga.
La versión de PC es impresionante y dudo que en ninguna consola se vea mejor que en compatibles. Para los fans de DMC, como yo, la cita es obligada y las primeras fases se disfrutan, no ya como algo nuevo, que no lo es, sino como un maravilloso prodigio técnico.
¿Por qué lo abandono? Si tenemos en cuenta que la historia atrae más bien poco y que todo se reduce a un beat'em up que hará sufrir los pulgares, si algo no aguanto en un videojuego es cuando este alarga su vida repitiendo escenarios y, lo peor, enemigos. Hasta tres veces debes enfrentarte con aquel boss que tanto te hizo sufrir la primera vez y que creías exterminado para siempre. Aquí resucitan sin venir a cuento, sin explicación, para ponertelo más dificil y hacer más larga una historia que decae como en ningun otro episodio de la saga.
Una pena, que este prodigio técnico no se haya cuidado un poquito más, y sobre que su historia central no se intentara hacer más coherente y menos repetitiva.
Lo probaré e intentaré terminarlo, porque es bueno y se lo merece, pero siendo sinceros, ahora es tanto el aburrimiento que me transmite que tengo que guardarlo en el fondo del cajón, y esperar que mi memoria se borre.
Visto lo visto, sigo creyendo que DMC3 es el mejor de todos, el más compensado, aunque menos sorprendente que su primer episodio.
Espero que Capcom evolucione si piensa publicar una quinta entrega. Lo espero.