15 agosto 2015

Cacharreando

RPiB+ está dando una de cal y otra de arena, aunque para ser exactos, es el software quien lo está haciendo. La ventaja de instalar por SD, permite usar el cacharro con finalidades totalmente distintas, basicamente cambiando la tarjeta y reiniciando. Una maravilla.


Con OSMC (Kodi) estoy que no me lo creo. Ël sólo justifica la compra del hardware. Tiene todas las funciones que esperas, reproduce de todo y con Zeroconf nada de tu red se pierde de ser hecho 'streaming'. Sigo sin tener muy claro como es posible que acepte las peticiones del mando a distancia de la tele (HDMI?), pero lo hace, y te evita necesitar un teclado inalámbrico sí o sí.

Por otro lado, Piplay está siendo una verdadera decepción. Mame4All apenas soporta roms, y AdvanceMame puede con muchas más, pero con resultados en rendimiento verdaderamente decepcionantes. No he sido capaz de arrancar ScummVm. Nada de NeoGeo. Eso sí Scramble y Phoenix van finos :-)
La conexíon por Compuesto no fue sencilla, tuve que cambiar la configuración de arranque para limitar el acceso por HDMI y activar solo la opción de video compuesto. Además el cable de video, no era como se espera para la Pi y tuve que cambiar la conexión de colores para que la cosa funcionase bien.

En resumen, Kodi va para largo, y PiPlay tiene los días contados.