27 marzo 2006

Devil May Cry 3 finalizado

He disfrutado. Nunca me lo había pasado tan bien intentando leer los creditos finales.

Es sin duda la mejor de las 3, y aunque la historia no es muy convincente, la actitud chulesca de Dante es divertida sea cual sea la fase del juego en la que nos encontramos.
Los personajes que lo acompañan quedan en un segundo plano, tanto Arkham como Vergil son demasiado planos y casi marionetas.

No así Mary

Luchando espalda con espalda contra los enemigos
Dante - What's your name?
Mary - Call me what you want ...
Dante - Ok, Lady

Esta chica se merece un juego para ella solita. Lucha con Dante, con él y contra él, pero no necesita ayuda y va sobradita en todos sus enfrentamientos con los monstruitos de turno. A veces parece más fuerte que Dante, el hecho de ser mujer y menuda engaña y casi desde el principio adivinamos en ella algo más que un simple complemento femenino para Dante.
Sus volteretas y mala leche impresionan casi más que las del propio protagonista.

Esta chica de ojos de distinto color no se amedrenta ante nada. ¿A quién no le gusta?

26 marzo 2006

Apollo 13

Muy buena y bien documentada. Probablemente el guionista ha dramatizado alguno de los pasajes que sufrieron los 3 astronautas de la misión. Ya es suficiente mérito no aburrir sabiendo que la dramatización de la historia no permite muchos 'giros de tuerca'.

No hay monstruos, ni increíbles encuentros, sólo se describe el viaje de ida y vuelta de la unica misión Apolo fallida. Los actores hacen todavía más creíble la historia (como siempre, fantástico Tom Hanks y más flojo Ed Harris, que ya es dificil ...)

Al final queda ese regusto de haber leído un libro de historia, sin apenas esfuerzo, al que se le añaden las inquietudes, temores e ilusiones de aquellos que participaban en la carrera espacial.

Lo dicho, muy recomendable.

20 marzo 2006

Silent Hill :Anotaciones del director

La pelicula y en concreto su director, tienen su propio blog. No durará mucho (salvo que haya segundas o terceras partes ...) pero mientras tanto, disfrutémoslo.

19 marzo 2006

Cachivaches

Le andaba dando vueltas a un nuevo post sobre la novela que estoy leyendo, cuando mi cabeza se iluminó por accion de una tormenta interior, que más que dolor, me provocó ansiedad.

Todavía no había mostrado mis cachivaches en el blog.

Bueno, salvo la honrosa excepción de mi flamante pantalla, lo demás no existía ... y todo buen geek que se precie debe mostrar sus herramientas, o no?
Que no todo es super-ultra-high-quality-pro-preformance. Que no todos tenemos, ni queremos, un iMak, un iProDu-dualCuore, un Ipof, un Noquia, o un Tonton para guiarnos de camino a casa ... Que para hacer una agujero en la pared, no necesito un taladro con mira telescópica, o si?

Axioma : (tómese aire para recitar sin pausa) Todos los cacharritos se vuelven obsoletos a una velocidad directamente proporcional al esfuerzo en ganar el dinero que hemos gastado comprándolos multiplicado por el tiempo que tardaremos en adquirir otro.
Corolario 1: Si te casas o embarcas puedes conseguir que el esfuerzo tienda a infinito, por lo que alcanzarás una obsolescencia casi-infinita que equivale a decir, que el caharrito ya es viejo cuando lo compras y por mucho que pase el tiempo, seguirá casi igual de viejo.
Corolario 2: Si vives en casa de papi/mami podrás ahorrarte la comida, el vestir y con suerte tener algún ingreso extraordinario, que te permitirán incrementar la obsolescencia y por tanto, la necesidad y posibilidad de cambiar todo lo que ya crees viejo o esté algo cascado.
Corolario 3: Si pasas de todo, eres más feliz.


Y como soy bastante critico con todo lo que compro, sólo diré lo que no me gusta de ellos (aunque hay mas bueno que malo, pero ya se sabe que lo amable no vende ...)


(Creative Desktop 8000) El teclado y el ratón funcionan a pilas !!! Vale, que es WiFi, pero las pilas deberían ser recargables usando el puerto USB. Como es una prolongación de mi portatil, necesitaba cnx USB al receptor y no PS2, pues esto fue lo mejor que encontré (Logitech y Microsoft constaban el doble sin el doble de prestaciones). La sensibilidad del teclado es excelente, pero demasiado ruidosa ... no sé si me explico.

Unidad externa de 40Gb nacida de un antiguo disco de 2,5'' de mi portatil y en el que ya no confío mucho. 3 años dando servicio y tras los últimos avisos de que la cascaría de un momento a otro, me decidí a reciclarlo de esta manera y hasta el momento ... sigue sin poder entrar en mi museo de cachivaches contemporáneo, porque todavía vive el condenado. Lo uso como super-mega-pen-flash.


(Pionner) Unidad externa de DVD (cnx Firewire) para quemar superficies blandas a base de microsurcos. Si lo apago después de encendido (¿?!!!! y es que cuando lo apago apagado me siento estúpido), XP ya no lo reconoce hasta el siguiente inicio de sesión. Culpa de los drivers ? de XP ? del vecino del 5º? ... no tengo ni ganas de saberlo.



(Verbatim Store'n Go 128) Mis disquettes de 3,5'' favoritos. Este sí que es un invento!



(Canon MP360) Mi multifunción de cartuchos baratitos, pero grande y gorda, sin WiFi, PictureBridge ni lector de tarjetas.

Mi portatil es tan viejo (3 años y medio) que ya no encuentro fotos para ilustrar su silueta. Mejor así, que el pobre ya no es muy fotogénico ....

(Creative Muvo Slim de 256 MB) Mi inseparable reproductor mp3, que no puedo usar cuando está recargando su batería.

(Panasonic NVGS11) Videocamara que apenas uso, pero me ha convertido en un experto de Pinnacle Studio.

Y mientras busco una digital que la complemente, éste si es mi más preciado cachivache, y es que es bonita como solo ella. Cuantas cosas hemos visto y compartido, cuantos viajes, cuantos recuerdos, buf ... que me emociono ... ;-)

(ojo, la foto es de una resolución grandiosa, ampliable para admirar su belleza)

18 marzo 2006

Must-have a buen precio (2)

Kratos ha caído antes de lo que suponía. Ahora me toca a mí sufrir la ira de los Dioses ...

12 marzo 2006

Underworld

Con la segunda parte aún en las salas de cine, este fin de semana me he empapado de esa 'lucha ancestral' entre vampiros y hombres-lobo que se describe en el argumento de Underworld. Y salvo KB de lo demás no se salva nada. Muy floja, de guión previsible y simplón con traca final digna de ultimo nivel de videojuego cutre.
Los fx no son especialmente impactantes y sin duda, puestos a elegir, es preferible perder el tiempo con Van Helsing, donde Kate hace también de todo sin apenas desmelenarse.

De usar y tirar. Imagino que la segunda parte no habrá mejorado mucho. Lo que es yo, no pienso ir al cine a verla. Eso seguro.

09 marzo 2006

[Retro] Shadow of the Beast : Saga

La bestia tuvo 3 sombras, de desigual factura, pero impresionantes para la época.

1

Este SOTB es quizá el programa que mejor refleja el espiritu Amiga en los videojuegos de esta máquina. Gráficos, sonido, ambientación, todo es realmente espectacular, y se convirtió en clásico nada más publicarse. Recuerdo haber jugado muchas veces, aunque debido a su dificultad lo dejaba más pronto que tarde. El juego en sí tiene poca miga, pero en su época arrasó. Las intros del comienzo y final las tengo grabadas en la retina, y ahí seguirán durante mucho tiempo.
Esencia de Amiga, en estado puro.

Fue desarrollado en 1989 por Martin Edmonson (21) y Paul Howarth (20) con música de David Whittaker.
Datos técnicos (impresionantes):

Tamaño total -> 350 pantallas
Memoria total usada -> 3.5 MegaBytes
Gráficos -> 2.2 MegaBytes
Sonido y música -> 850 Kb
Ratio de sampleo en musica -> 20Khz
Refresco -> 50Hz
Máximo numero de colores en pantalla-> 128
Numero de monstruos distintos -> 132
Tamaño del sprite mayor -> 220*150 pixels (media pantalla)
Niveles de scroll -> 13 en exteriores y 2 en interiores
Duración del proyecto -> 9 meses

2


Intro impresionante (Jim Bowers), banda sonora fantástica (Tim y Lee Wright)...
La pena es que la jugabilidad no está a la altura. Entretiene, pero es muy díficil. Aún así, la estupenda ambientación invita a seguir.
Es la peor parte de la saga SOTB.



Memoria total usada -> 3.5 MegaBytes
Gráficos -> 2 MegaBytes
Sonido y música -> 1 MB
Ratio de sampleo en musica -> 20Khz
Refresco -> 50Hz
Duración del proyecto -> 12 meses

Desarrollado en un PC a 25 Mhz (programa) y en un Amiga2000 a 25Mhz usando Motorola 68030

3


Vuelta a los orígenes.
La Sombra de la Bestia tuvo tres partes. Sin duda la última fue la más espectacular, aunque, por supuesto, no alcanzaría una nota global superior a la primera. No aportó nada nuevo, pero supo alejarse de la endiablada y poco adictiva dificultad de las segunda parte. Esta, mucho más divertida de jugar, despliega preciosistas gráficos, acompañados de las clásicas melodías de la saga, tan impresionantes como memorables. El juego es largo y difícil. En emulación no he conseguido que funcione correctamente, por lo que no lo he podido probar todo lo bien que quisiera.
En su día, jugar a este SoB3 se convirtió en necesidad. No me defraudó.

Fue programado en 1992 por Paul Howarth y Cormac Batstone con Martin Edmonson solo como grafista y los hermanos Wright repitiendo en las partituras.

Aqui van mis impresiones ...

06 marzo 2006

Must-have a buen precio


Caerán ... uno a uno. (RE4 ya sucumbió)

02 marzo 2006

Christophe Gans


Esto es lo que piensa el actual director de Silent Hill sobre el mundo de los videojuegos. Sin duda, con este tipo de afirmaciones se ha ganado todos mis parabienes, y espero que su obra tenga esa calidad que todos esperamos.
Si SH es como debe ser, iré al cine, compraré palomitas, Pepsi Light, la version en DVD, la versión extendida, los cromos, las chapas, los posters, los muñecos, .... Y habrá segunda parte, seguro.

01 marzo 2006

Lemmings on line (versión javascript)

Quienes los conocemos los tememos y amamos a partes iguales (son tan adictivos como entrañables).


Esta version es fiel al original. Incombustibles.