22 octubre 2008

Nuevas armas para el ultimo FPS


Excelente calidad a precio muy ajustado.

El ratón (29€) hay que tocarlo para sentir la suavidad de este nuevo control

pero sin duda, la estrella es el keypad, pequeñito, baratito (16€) y de optimo rendimiento

Ingame: Usandolos con el extraordinario F.E.A.R.

21 octubre 2008

Ha caido : PSP + CF

Algo así como una resurreción. Sigo pensando que Sony no exprime todo lo que debiera este hardware portatil. Mi paso al lado oscuro me confirma la prepotencia del que ignora lo evidente y no ve más que piratas de alta mar, minusvalorando el fenomenal trabajo de programadores que trabajan gratis y ofrecen su trabajo gratis a los demás. Es un poder que bien entendido crea gigantes y pequeñas maravillas, como le ha ocurrido a esta pequeña portatil de Sony sin el amparo de la madre que la parió.

Mis primeros pasos con el custom firmware, 4.01 M33 para más señas, fue comprobar lo sencillo que es cargar/ejecutar software homebrew en PSP. Todo se reproduce desde la opcion Juegos del XMB, el coladero por el que el 1.5 oficial de Sony, permitió crear este mundo paralelo. Casi todo se resuelve con un copiar y pegar via USB, y lo demás va solo.

Alguien puede pensar que no he parado de bajar isos de juegos y ejercer de pirata, y demostrar así lo poco que se venden los juegos en esta consola. Pues no, se equivoca. Y se equivoca, porque aquel que se pasa a un CF para jugar, sólo ve los primeros árboles del inmenso bosque que hay detrás. De todas meneras, me parece increíble lo fácil que es ejecutar isos en esta consola, sin cracks, ni conversiones, ni nada ... Fácil, muy fácil ser bucanero en PSP.

He copiado el necesario Bookr para leer mis libros y manuales en formato PDF. Con PSPComic puedo distraerme sin retardos por la carga de páginas. Con ScummVM he vuelto a Monkey Island. Con FusePSP, a mi época de Spectrum, Con Mame4All, a echar unas partiditas sin usar monedas y a PSPUAE a sentir en mis manos la respiracion de un fantástico Amiga.

Cierto es que la CPU de la PSP no es un Core2 y con Mame apenas podrás ejecutar correctamente algunos juegos antiguos menos exigentes, y en PSPUAE olvidate del sonido y de un framerate decente. Espero que la cosa mejore, pero no creo en los milagros así que me contentaré con lo que se vaya avanzando en estos desarrollos.

No he probado la ejecucion de juegos de PSX, que al parecer, se ejecutan como si fueran isos de juegos actuales sin necesidad de emular nada. Necesito hacerme con un programa conversor de mis antiguos CD's de PSX a PSP-iso y probar el rendimiento de esta pequeña maravilla.

Y esto es solo el comienzo ...