20 junio 2007

Hijos de Hurin

Cuenta la historia de Túrin Turambar, hijo de Húrin y maldito de Morgoth.

Este libro exprime todavía más el legado que Tolkien dejó en forma de manuscritos, y que su hijo Christopher ha sabido aprovechar convenientemente.

Creo que la obra de Tolkien ambientada en la Tierra Media se desarrolla basicamente en 3 libros: El Hobbbit, el Señor de los Anillos y el Silmarillion, editado por su hijo. Todo lo demás son añadidos, que sólo valorarán los más fanáticos, y cuya calidad, a mi modo de ver, es muy inferior.

Con Los Hijos de Hurin, se ha conseguido crear una historia coherente, a partir de la múltiples anotaciones que J.R.R. dejó sobre la vida de Túrin. Y ésta es su peor crítica: Porque si has leído el Silmarillion o Cuentos Inconclusos, nada de lo que se narra aquí será nuevo. Es más, aparecerán largos pasajes 'copiados' literalmente de anotaciones ya aparecidas en el Silmarillion y sobre todo, en Cuentos Inconclusos. Te parecerá haber comprado algo que ya tenías, pero con cubiertas distintas.

Si tu conocimiento de la obra de Tolkien no es tan profundo (y por supuesto, no llega al frikismo cuasi-enfermizo), los Hijos de Hurin es uno de los mejores libros de aventuras editados en los últimos años y uno de mis favoritos.

19 junio 2007

Killzone 2

La respuesta de Sony a Gears of War? Lo veremos ...

18 junio 2007

Monkey Island : La película


Todo se quedó en un proyecto. La idea pretendía llevarla a buen término ILM con Steven Spielberg como productor (parece ser que Spielberg es un acérrimo fan de la serie de LucasArts). La película se canceló y los artworks que ultimamente circulan por Intenet son parte del trabajo inicial de Steve Purcell para este proyecto.


Ted Elliot, ahora guionista de los Piratas del Caribe, aprovechó parte del trabajo que comenzó aquí.

¿Alguien duda todavía que Piratas ... no sea una versión de lo que pudo haber sido MI en el cine?

[via World of Monkey Island]

17 junio 2007

Heroes

Which Heroes character are you?
Your Result: Claire Bennet

You are Claire Bennet.
You can spontaneously regenerate, which is just a fancy way of saying that you heal yourself involuntarily. You were never very popular, but you recently got into the "in" crowd. You don't really like it there and your power makes you feel like a freak.