19 marzo 2006

Cachivaches

Le andaba dando vueltas a un nuevo post sobre la novela que estoy leyendo, cuando mi cabeza se iluminó por accion de una tormenta interior, que más que dolor, me provocó ansiedad.

Todavía no había mostrado mis cachivaches en el blog.

Bueno, salvo la honrosa excepción de mi flamante pantalla, lo demás no existía ... y todo buen geek que se precie debe mostrar sus herramientas, o no?
Que no todo es super-ultra-high-quality-pro-preformance. Que no todos tenemos, ni queremos, un iMak, un iProDu-dualCuore, un Ipof, un Noquia, o un Tonton para guiarnos de camino a casa ... Que para hacer una agujero en la pared, no necesito un taladro con mira telescópica, o si?

Axioma : (tómese aire para recitar sin pausa) Todos los cacharritos se vuelven obsoletos a una velocidad directamente proporcional al esfuerzo en ganar el dinero que hemos gastado comprándolos multiplicado por el tiempo que tardaremos en adquirir otro.
Corolario 1: Si te casas o embarcas puedes conseguir que el esfuerzo tienda a infinito, por lo que alcanzarás una obsolescencia casi-infinita que equivale a decir, que el caharrito ya es viejo cuando lo compras y por mucho que pase el tiempo, seguirá casi igual de viejo.
Corolario 2: Si vives en casa de papi/mami podrás ahorrarte la comida, el vestir y con suerte tener algún ingreso extraordinario, que te permitirán incrementar la obsolescencia y por tanto, la necesidad y posibilidad de cambiar todo lo que ya crees viejo o esté algo cascado.
Corolario 3: Si pasas de todo, eres más feliz.


Y como soy bastante critico con todo lo que compro, sólo diré lo que no me gusta de ellos (aunque hay mas bueno que malo, pero ya se sabe que lo amable no vende ...)


(Creative Desktop 8000) El teclado y el ratón funcionan a pilas !!! Vale, que es WiFi, pero las pilas deberían ser recargables usando el puerto USB. Como es una prolongación de mi portatil, necesitaba cnx USB al receptor y no PS2, pues esto fue lo mejor que encontré (Logitech y Microsoft constaban el doble sin el doble de prestaciones). La sensibilidad del teclado es excelente, pero demasiado ruidosa ... no sé si me explico.

Unidad externa de 40Gb nacida de un antiguo disco de 2,5'' de mi portatil y en el que ya no confío mucho. 3 años dando servicio y tras los últimos avisos de que la cascaría de un momento a otro, me decidí a reciclarlo de esta manera y hasta el momento ... sigue sin poder entrar en mi museo de cachivaches contemporáneo, porque todavía vive el condenado. Lo uso como super-mega-pen-flash.


(Pionner) Unidad externa de DVD (cnx Firewire) para quemar superficies blandas a base de microsurcos. Si lo apago después de encendido (¿?!!!! y es que cuando lo apago apagado me siento estúpido), XP ya no lo reconoce hasta el siguiente inicio de sesión. Culpa de los drivers ? de XP ? del vecino del 5º? ... no tengo ni ganas de saberlo.



(Verbatim Store'n Go 128) Mis disquettes de 3,5'' favoritos. Este sí que es un invento!



(Canon MP360) Mi multifunción de cartuchos baratitos, pero grande y gorda, sin WiFi, PictureBridge ni lector de tarjetas.

Mi portatil es tan viejo (3 años y medio) que ya no encuentro fotos para ilustrar su silueta. Mejor así, que el pobre ya no es muy fotogénico ....

(Creative Muvo Slim de 256 MB) Mi inseparable reproductor mp3, que no puedo usar cuando está recargando su batería.

(Panasonic NVGS11) Videocamara que apenas uso, pero me ha convertido en un experto de Pinnacle Studio.

Y mientras busco una digital que la complemente, éste si es mi más preciado cachivache, y es que es bonita como solo ella. Cuantas cosas hemos visto y compartido, cuantos viajes, cuantos recuerdos, buf ... que me emociono ... ;-)

(ojo, la foto es de una resolución grandiosa, ampliable para admirar su belleza)