01 octubre 2006

Los 10 mejores juegos de la historia en Spectrum

Como lo prometido es deuda, aquí dejo mi TopTen para Spectrum para el que lo quiera leer. No hago asignación de posición, porque para mí todos son numeros 1. Sé que hay algunas ausencias injustificables, pero sólo incluyo aquellos juegos con los que he tenido una relación de amor-adicción especial. Para completar la lista, ahí están los post para quien lo desee.

Los 10 mejores juegos de la historia del Spectrum son :

- The Great Escape
Videoaventura. Basada en la película del mismo nombre. Tu misión: Escapar del campo de prisión nazi en el que estás retenido. Aquí la fuerza no vale para nada.

- Sabre Wulf
Aventura arcade. Encuentra las cuatro partes de la gema repartidas por todo el mapa y entrégaselos al guardian de la puerta. Un mapeado gigantesco para una busqueda sin respiro.

- Knight Lore
Videoaventura. Consigue los ingredientes de la pocima que el mago te requiere. Cuidado con tus transformaciones en lobo.

- Firelord
Aventura arcade. Esencia Sabre Wulf, pero con localizaciones inolvidables.

- Match Point
Tenis. 100% adicción. 100% simple, 100% insuperable.

- Match Day
Futbol. Cantarás los goles, sudarás por ganar.

- Fernando Martin Basket Master
Baloncesto. El mejor juego para el mejor jugador. Extraordinarios mates. Alucinantes repeticiones.

- Arkanoid
Arcade. Adicción == Arkanoid. Sobrán palabras.

- Barbarian
Beat'em up. Nunca fue tan divertido rebanar cabezas.

- La armadura sagrada de Antiriad
Aventura. Sin motion capture, ya era una maravilla ver correr al personaje.

Los que me leeis habitualmente sabreis que soy aficionado a incluir mis opiniones sobre juegos de Spectrum en la sección Retro. Algunos de los que aparecen en este Top10 ya han sido comentados (ver Mas Grog), otros irán apareciendo los próximos meses. Espero los disfruteis tanto como yo en su día (gracias a la emulacion, claro).

Ps: No puedo dejar este post así ... sin nombrar a La Abadía del Crimen, pero como lo conocí en emulación no quise opinar por no haber jugado al original en su día. De todas formas, es un imprescindible, y mejor que muchos de los mencionados antes. :-)