Pocos FPS han sido de mi devoción desde la época Doom, Heretic & Quake. Puede parecer broma, pero me marean y me provocan dolor de cabeza cuando llevo un rato jugando y las cosas se empiezan a poner interesantes. Al último al que le dí una oportunidad, sin demasiada fortuna, fue al conocido Return to Castle Wolfestein con el que terminé mi atormentada relación de mareo-odio hacia los FPS en Pc.
Creo que la explicación está relacionada con la visualización de 'ojo de pez' de los FPS que no refleja en absoluto la realidad tal y como la percibimos por nuestros ojos, pero que probablemente sea necesaria para proporcionar la inmersión que necesitan este tipo de juegos.
Después de varios años sin tocar un FPS puro, hice la prueba con un MOH que por casualidad cayó en mis manos hace unos meses, más concretamente Pacific Assault. Independientemente de su poca jugabilidad, parece que las cosas habían mejorado un poco en cuanto a visualización, y mis partidas duraban un poco más sin terminar del todo 'borracho'. Decidí probar con un peso pesado como FarCry, y oh! maravilla, como han cambiado las cosas ...
Aunque el guión es bastante simple, la impagable inmersión y el acierto de unos 'save-points' bien colocados, lo convierten en un FPS de esos etiquetados como 'must-have'.
Lo mejor :
+gráficos espectaculares (especialmente la isla)
+IA recondenadamente buena.
Lo peor:
-monstruos de turno extraidos de las primeras fases de Quake.
-repetitivo, como todos los FPS.
Si los requisitos técnicos de mi máquina lo permiten, espero probar su continuación, tan espectacular como probablemente poco original. Y si se exigen las DirectX10 y tarjeta compatible solo bajo Vista, para una inmersión total, muchos actualizaremos el Pc para entrar de una vez por todas en la Next-Gen (sin permiso de XBOX360 y PS3).
Y Microsoft conseguirá que dejemos XP atrás.