Hace algunos meses pronostiqué, con más pena que gloria, el futuro de las 3 consolas de nueva generación junto a los compatibles. Mi ingenuidad y el sentimiento de que Ken Kutaragi no había sido relevado completamente de sus cargos de responsabilidad en Sony, hicieron que errara, y de qué forma.
Pero quiero defenderme, porque nunca imaginé que las cabezas pensantes de esa empresa, ahora en franco declive en todos sus departamentos (el de repro de Mp3 es de risa), fulminaran una de las ideas más geniales del maestro Kutaragi: La retrocompatibilidad, o lo que es lo mismo, deja que la gente disfrute de todo lo anterior, a un precio más barato, mientras los desarrolladores trabajan con la nueva tecnología.
Claro que si eres pirata y copias, esto te importa más bien poco , no? Y si no lo eres, abre el ojete del culete, grumete ...
Sé que hay personas que piensan lo contrario y creen que es una opción innecesaria y quizá demasiado 'cara', pero en la reducción de costes, los directivos de Sony, que no venden como les gustaría, han cortado la vena que más sangre llevaba. ¿Por qué no dejan elegir? ¿Blu-ray vs. retrocompatibilidad? ¿Apostamos?
Particularmente tengo la PS2 desde el pack Gran Turismo, y suficientes juegos originales como para no considerarme pirata de alta mar y ser un 'honrado cliente de Sony', y para qué me sirve? Si mi PS2 tocho enferma, compraré otra, porque todavía hay grandes juegos que no he podido disfrutar plenamente (aka Shadow of the Colossus, Project Zero 3). Además en mi salón solo cabe una y la Ps3 es demasiado grande y no me da nada mejores sensaciones que mi PC con Core Duo y una ATI X1950PRO.
Esperaba comprar Ps3 en Navidad, lo reconozco, pero ahora no lo haré. Ni buscaré la de 60Gb, porque no sabré hasta cuando su retrocompatibilidad no será capada en una actualizacion del firmware. Nada. Que Señores de Sony ya tienen un humilde (y honrado) comprador menos, que se la coman con palomitas, que me paso al PC como hardcore-gamer que soy y que paso de pagar más juegos a lo tonto, para que en unos años ustedes decidan que mi hardware ya no vale (la emulación será mi salvación, como siempre ...)
Esperaré quizá a que algún día Ps3 esté de saldo, sea chipeable y pueda hacerme via BitTorrent con mi conexion HDSL a 2Gb, de todos los juegos piratas que a mi me de la gana.
Santa razón tiene mi vecino Barba Roja, que cada vez que me lo cruzo en la escalera me suelta un :
-Te lo dije, te lo dije ...