25 noviembre 2008

Un sleeper en toda regla

Ha llegado de prestado y sin hacer ruido, pero me ha obligado a aparcar por un tiempo Bioshock.

Es un survival en el espacio, un Silent Hill con el Ishimura haciendo de nave maldita, y una 'troupe' de monstruos y visceras dignas de la peor de las pesadillas. No oculta nada, muestra la sangre, y la violencia es extrema, por eso es menos cándido que SH y más gore.

Prohibido en algunos paises, da una idea de las fuertes sensaciones que encontraremos en el juego, no aconsejable para miedosos y/o nerviosos. Si deseas desestresarte después de un duro día de trabajo, NO juegues en este Espacio Muerto.


La ambientación es sublime, y si alguna vez soñaste con caminar con un lanzallamas a través de los corredores de la Nostromo, esto es lo más cerca de lo que nunca estaras de sentir el miedo y horror que debió sufrir la buena de Ripley.

Dead Space: Downfall, la pelicula animada que acompaña al juego, no desentona, es igual de bestia o más, aunque se agradece que la animación sea más bien regular (gracias a esto la inmersion es menor y sufriremos menos).

Toma Alien y mézclalo con Silent Hill, y si eres valiente, quizá tus nervios te permitan jugar de noche, y con las luces apagadas. Yo cada vez que entro en la Ishimura con Isaac, trago saliva y cierro la habitación con llave ... para evitar sobresaltos.

Memorable.