22 septiembre 2010

Archos 7: Lo bueno, lo malo y lo peor.

Llevo trasteando con él desde hace unos meses.

Lo bueno de A7, sin dudarlo, es su precio. Por poco más de 150€ tienes un tablet decente entre tus manos. Pero ojo es necesario saber para qué se quiere antes de comprarlo, porque sino es probable que termine olvidado en el fondo del cajón más profundo.

La batería tiene una duración razonable, uses para lo que lo uses. No te hace cargador-dependiente.

La pantalla tactil no siempre responde bien (navegar por internet puede llegar a ser un verdadero suplicio).

Su pantalla de 7 pulgadas atrae lo suyo, pero ojo, la reproducción de video se hace a una resolución tan baja, que al final, esas 7 pulgadas se te hacen demasiado grandes, debido a la evidente pixelación. No reproduce HD, pero da igual, porque de nuevo nos encontraremos con una resolución de pantalla mísera (800x480). Lo bueno es que 'traga' practicamente con todo.

La reproducción de música no tiene pegas, exceptuando a los altavoces integrados, que escupen un sonido demasiado metálico, a pesar de la ecualización. El reproductor de musica, muy pobre.

La navegación por Internet si uno no es exigente no está mal, pero olvidate de Flash, y todo lo que eso conlleva.

No existe una biblioteca de recursos a lo Itunes, por lo que lo normal será buscar las aplicaciones en Internet desde el Pc para descargarlas e instalarlas luego. Un fastidio incómodo.
(Editado: Han cambiado AppLibs y ahora se parece más a una central de recursos, aunque sigue siendo muy doloroso navegar/buscar nuevas aplicaciones.)

La gestion de programas (y memoria) es pésima, por lo que lo primero que hay que hacer es buscarse alguna buena aplicacion freeware para gestionar los recursos. Si no, el sistema se ralentizará cada vez más y más, llegandose a 'colgar'.

Hay ScummVM :-D, pero no consigo que funcione el audio :-(

A7, en general, no es para jugar.

Es un muy decente lector de libros (Aldiko es lo más para epubs).

A7 viene con Android 1.5, no actualizable. Imaginate el resto ...

En fin, muchos inconvenientes si lo que te gusta es trastear con lo que compras, fundamentalmente para mejorarlo. Yo solo lo uso para ver videos de manera ocasional, acceder a Internet para navegar un poco o leer el correo, ver fotos y sobre todo, para leer. Se pueden hacer más cosas, pero A7 te decepcionará tarde o temprano. No es un ipad, ni lo pretende.