15 septiembre 2011

Honda Insight 2012

Revisión del Insight en Frankfurt. Pocas cosas nuevas y casi todas buenas.


En términos generales sigue siendo igual a la version 2010, aunque hayan rebajado ligeramente los g/Co2. Lo que si sería interesante probar es el perfeccionamiento del CVT, que dicen han hecho.

En lo referente al diseño, el frontal creo que ha perdido un poco de agresividad. Los nuevos huecos para las luces diurnas, le cambian la cara a simpaticote, con respecto a la anterior versión.

También destaca esa nueva mirada, completamente azul, de sus faros delanteros, que reflejan en parte su ADN eléctrico, y con un led que recorre todo el frontal como puro detalle de lujo. Muy bonito.



El lateral sigue viendose igual y aquí nada ha cambiado salvo esa antena, que ahora luce como debería haberlo hecho en la versión 2010. Los retrovisores siguen siendo muy feos, cosas de la normativa europea parece. Pena que los manillas de las puertas traseras no hayan subido al final de la ventanilla, y es que su diseño lo pide a gritos (véase Civic).


Lo que más me interesaba comprobar era cómo habían mejorado la trasera para conseguir más visibilidad. Y aquí es donde creo que el Insight ha ganado bastantes puntos (la vista trasera es lo peor acabado, esteticamente, en la versión 2010). Aunque el cambio no es brusco, me gusta el toque 'metal' recubriendo el logo de la marca y la ligereza que transmite ese alerón ahora más fino.

En el interior poco se ha ganado. Aunque prefiero ese color oscuro de los laterales de las puertas al gris pálido 'poco sufrido' del anterior.

Muy bien por los diseñadores de Honda. Un poco de refinamiento para un diseño ya de por sí muy acertado.

Por cierto, el nuevo Honda Civic europeo ha nacido de meter en un garaje a papá CRZ y mamá Insight, y es que si no, no se explica ... No lo ves?