TR es técnicamente grande, muy grande. Sin llegar al fotorrealismo, probablemente no se necesita más detalle para poder hacernos vivir la historia que presenta, en este caso, un reboot de la saga enormemente atrayente y con una Lara espectacular.
Ambientación mayúscula que te lleva a esos parajes como si los visitases de verdad, y que dejan en ti un poso de realismo tan marcado, que piensas que has estado allí cuando apagas el PC. Una perfecta animación que no falla, y llega hasta un nivel de naturalidad tan extremo que Lara parece real. Un sonido magnifico, que acompaña la aventura y la convierte en épica.
Y qué falla entonces ? qué decepciona ?. Porque hace fácil lo difícil y basura lo sencillo. No se mima lo fundamental: La historia.
Siempre un guión de segundo nivel, lleno de clichés ya vistos, lleno de arquetipos, lleno del mismo aburrimiento de siempre, que olvidas a los dos minutos de terminar de jugar. ¿Por qué tanta desidia?
TR además juega más a la acción que a la búsqueda, punto negativo en mi opinión. Y por eso sigue pareciéndome grande Underworld. Y sobre todo, por usar QTEs injustos que hacen que Lara muera más de lo que se merece. Y porque al final los pasas todos, pero cabreado. Cabreado por hacerte repetir sin darte más oportunidad que la de conocer repitiendo.
Me ha gustado TR, por eso quiero que sea mejor y no cometa de nuevo este tipo de errores. Porque creo que un buen guión y más exploración lo alzaría a la categoría de obra maestra del entretenimiento.
Como casi lo es.
Ps : La escena del acecho del lobo entre la hierba con la lluvia pegándote en la cara y Lara en el suelo, va para la historia de lo mejor visto en un videojuego. Todavía se me hiela la sangre recordando los aullidos