24 febrero 2018

Meze 99 Neo

Llevaba ya un tiempo queriendo pasar de nivel. Llevo muchos años con los HD415 de los que no puedo hablar más que bien, son duraderos y no he tenido nunca problemas de ningún tipo. Pero, como dije, necesitaba un cambio.

Empecé a mirar y al principio escoré mi investigación hacia las versiones gamer, entre otras cosas porque casi el 90% del tiempo estarían conectados al ordenador. Me fije en el inhalambrico de Corsair, los Void, con lo que llegué a obsesionarme un poco y casi llego a comprarlos. Sus más de 100€ fue una barrera natural para no cojerlos con alegría. Menos mal.

La opción barata después de salir emborrachado de precios por las nubes y luces de colorines fue el SuperLux HD668. Pero no me parecieron mejores que mis Senheisser (quizá desacertadamente), así que a pesar de ser accesibles, tampoco me parecieron la solución deseada.

Me volví a la sección audiofila para ver qué había por allí, imaginando que tendría que aflojar un poco el bolsillo. Terminé en los espectaculares BeyerDinamic DT770 Pro, después de ver opciones carísimas que incluían la cancelación de ruido como opción.

A la tienda física me voy, y me dan un precio sólo 20€ más caro que la correspondiente superoferta en Amazon. Ni lo dudé. Me gustan las cosas de primera mano y la posibilidad de ir a gritarle a alguién si se me estropean.

Pero en la tienda, antes de perpretar la compra, me enseñan, y aconsejan que pruebe, unos Meze en su versión 99 Neo y Classics. Y los pruebo. Y me enamoro.

Obviamente son algo mejores los Classics, pero en mi caso, no estaba justificada la diferencia de dinero. Así que me vine a casa con los flamantes Neo.

Y ya llevo unos días de gloria con ellos. He subido al siguiente nivel. Sin duda.

Pros:

- Increíblemente cómodos sobre la cabeza. Muy ligeros. Siempre ajustados.
- Cables con conexiones independientes e intercambiables para cada casco, y que además son extraíbles.
- Sonido balanceado. Da igual lo que escuche. Los bajos dejan de ser protagonistas y dan paso a un colorido de sonidos dificil de describir.
- Con sus 32omhios no se necesita ampli ni para tarjeta de sonido, ni para movil, ni para nada ...

Contras:

- 150-200€, que no es poco, pero compensa con creces una vez pasada la dolorosa.
- Cable muy corto. Necesité extensor.
- No son cómodos cuando los dejas descansar en el cuello.

En resumen, compra 100% requete-chupi-guai en comercio de barrio y producto 5 estrellas 🌞🌞🌞🌞🌞