Segundas partes nunca fueron buenas ... y este es un buen ejemplo. La primera destacó por una trama que iba siendo desvelada por las investigaciones periodisticas de Rachel. Ahi estaba su atractivo, no en los sustos, sino más bien en los escalofríos que producía el ir conociendo poco a poco la historia de Samara.
En este caso la película utiliza más el susto fácil, y la primera hora es casi toda desechable (salvo el encuentro con los ciervos).
La escena de investigación a media pelicula que nos permite conocer a la madre de Samara, la acerca un poco al espiritu de la primera, pero solo es un espejismo. El argumento sigue hasta el final esquivando muchas preguntas y resolviendo 'a la americana (sustos, musica alta y deducciones poco obvias)' escena tras otra.
Sus 100 minutos son soportables, aunque mejora en los ultimos 40, sin llegar nunca al nivel de Verbinski. Es curioso, porque Nakata fue también el director de la original japonesa, y aqui no consigue ni ser 'americano' ni ser 'japones', quedando una mezcla extraña, como si la pelicula hubiera sido dirigida por varios directores. Sin duda, se le ha atragantado su debut en Hollywood.
Dreamworks hará caja, pero se ha cargado una saga que pintaba mas que bien ...