Sh3 ya es historia. Esta acabado.
Y qué decir? Sus gráficos permanecerán en mi retina como los mejores de la saga, y su argumento como algo insulso y muy vacio de contenido.
Es cierto que conecta con el argumento del original de Psx y Cheryl vuelve aparecer en todo su esplendor, pero ¿ha valido la pena la aventura? Sin duda, no.
Al empezar el juego te sientes desorientado, no sabes nada y sin un objetivo claro, huyes de los monstruos y resuelves enigmas sin saber muy bien para qué. Si el Silent-team quería hacer sentir algo con esta desorientación inicial, está claro que han conseguido aburrir a muchos de los fans de Sh2, que esperamos mas profundidad en Heather y su historia.
Y he aqui que a mitad de juego, las cosas se complican, los misterios se desvelan, los personajes se presentan, pero ya es tarde para identificarte con la protagonista. Además la exposición de la trama queda poco clara y se hace espesa. Los videos son pocos y demasiado largos, y solo si juegas a menudo, no perderás el hilo de la historia (yo todavía lo estoy buscando ...)
Ridiculo que el argumento lo sostengan 4 personajes ... sí, sí, 4 ... como si los actores digitales fueran tan caros como los humanos...
Por lo demás, no es un mal juego, sus graficos son estupendos, el sonido y efectos esplendidos y la ambientación, agobiante (en el buen sentido) por momentos. Tiene pasajes memorables en habitaciones y escenarios abiertos, puzzles mas ingeniosos y 'bosses' impresionentes.Pero no es mejor que Sh2, el argumento es contado a trompicones y solo si sabes quien es Cheryl o Alessa entenderás mejor todo ...
Para los amantes de Sh2, es un must-have, pero la historia de Heather, siendo más épica, no cuajará como la de James.
¿Quien no ha sentido un respingo al recibir una carta de su mujer, muerta hace 3 años?