14 octubre 2013

ShareCenter DNS-320

No es mi primer NAS. Pero sí es el primero realmente 'serio'. Nada de conexión permanente a Internet, nada de torrents ... Dos discos de 1 Tb (WD Caviar Green especial Nas) montados en Raid 1, para evitar perder nada.

Ya he tenido, y estoy teniendo malas experiencias con mi Nas LG, una vez por borrar más de la cuenta gracias a un software de dudosa calidad, y otra por fallos de firmware que han limitado el acceso al contenido del disco, con la única posibilidad de 'extraerlo' via DVD-R. En eso ando ahora.

Con esta caja busco evitar estos inconvenientes, sobre todo con documentos imperdibles. Y de momento no puedo decir nada desfavorable. Se comporta bien, el acceso es rápido y sobre todo, la instalación y puesta en marcha, es cosa de niños.

El software preinstalado (servidor FTP, cliente Torrent, DNLA) es lo esperable, no es espectacular, pero parece más sólido que el 'freeware' de mi LG.
Sirve por streaming sin problemas.

Larga vida.

(Lo tengo desde Abril, o sea, que ya está más que probado)