21 febrero 2009

Sansa Clip 4Gb

Mi nuevo mp3.

Lanzado por Sandisk, pretende ser el Ipod-killer definitivo segun sus creadores ... y se queda en el intento. Vaya por delante que lo prefiero al Ipod Mini, y además es más barato.

Es realmente pequeño y ligero, y aunque inicialmente sus 4Gb nos parecen suficientes, terminas soñando con el de 8, cuando el mensaje de espacio insuficiente aparece al copiar. Es ideal para llevar al gimnasio y/o hacer deporte: el clip permite que se agarre en cualquier tela sin necesidad de nuevos y aparotosos accesorios, tal y como ocurre con otros reproductores. Tiene una pantalla Oled de 4 lineas, más que suficiente. La batería es interna y carga via USB. La calidad de sonido es excelente.

Sus defectos, si bien, no dejan de hacerlo recomendable, lo limita frente a la competencia. No trae ningun software para la gestión de tu biblioteca de canciones, aunque si quieres usar Itunes, puedes. El acceso es extraño, ya que mantiene una pequeña base de datos interna, que añade funcionalidades como puede ser la valoracion de las canciones. Pero lo realmente fastidioso es que no reconoce carpetas tal cual se copian desde PC, lo que obliga a crear playlist para poder acceder al contenido. Los cascos que trae son bastante sencillitos.

Ando contento con él. Barato, sonido muy bueno, gran capacidad y resistente. Ya jubilé al anciano.