02 julio 2005

They

Otra de terror psicológico que tan de moda se han puesto últimamente. Y se salva de la quema generalizada. Generalizada, porque muy pocas han sabido mantener la mínima tensión exigible, sin recurrir a recursos fáciles o sangre abundante.

En este caso, They es una producción de acabado visual notable, y con el presupuesto justo para no caer en la parafernalia de efectos a los que Hollywood nos tiene acostumbrado. Su terror se basa en la 'incertidumbre' del susto, o sea, te asusta elevando el sonido después de ponerte nervioso durante un rato.

Lejos de El sexto sentido y Los Otros, y mas pareja a The Ring (americana), es peor que todas ellas por el abuso del susto y un guión flojo y poco desarrollado.

Los amantes de Silent Hill deben verla: Su protagonista (Laura Regan) les recordará más de una vez a Heather (SH3), la secuencia del metro tiene muchas similitudes con aquel otro que llevaba a Heather a Silent Hill, la estación es tremendamente parecida ... La recomiendo sólo por sentir ese conquilleo que produce revisitar alguna zona conocida de Silent Hill ...

Tengo la marca y en la oscuridad, sé que vendrán a por mí.
No me puedo dormir ... No debo dormir .....