Ha sido una agradable sorpresa. Hacia tiempo que no encontraba un película de 'miedo' de cierto nivel, y The Dark ha conseguido interesarme lo suficiente como para incluso recomendarla.
Que quede claro que como pelicula no le doy más de un 7,5. Suficiente como para tenerla en cuenta para todo buen fan del survival que se precie. Aunque el guión es flojo por momentos, aquí como en otros muchos films del mismo tipo, hay que creerse lo que nos cuentan sin darle muchas vueltas, ya que sino la historia pierde empaque.
Es una mezcla de lo mejor de The Ring (la investigación) y un Silent Hill 3 (sectas y sacrificios) con Sean Bean como padre 'racional'.
No es demasido obvia, y no abusa de los giros de guión fáciles y previsibles. Solo llegando a su conclusión, la historia cobra logica y no deja nada al azar ... para sucumbir, en el mejor sentido de la palabra, en el perturbador final que nos pondrá los pelos de punta... y que tardaremos en olvidar (impagable la ultima toma de las ovejas con el pastor).
Muy buena, si señor, y ya era hora !