21 julio 2009

God of War: Chains of Olimpus finalizado

GOW fue uno de mis favoritos en PS2 (todavía tengo pendiente su segunda parte, pendiente de la retrocompatibilidad de Ps3), por eso cuando leí las primeras reviews me prometí probar esta versión para PSP, que era considerada por muchos de lo mejorcito en la portátil de Sony. Soy fan de Kratos, que quede claro ...

Con Las Cadenas del Olimpo hay que ser precavido para no caer en lo obvio, cuando se habla de la capacidad de la PSP y no tanto del nivel del juego en cuestión. Técnicamente sorprende, a nadie le puede dejar indiferente, todo fluye suave y los graficos están bastante cuidado.

Hasta aquí no hay discusión.

La jugabilidad es la misma que la vista en la primera parte, y no hay problemas con los mandos de la consola. Pero ...


Y es que un vez que se te pasa la condescencia técnica hacia la consola, este GOW no sólo es más de lo mismo, sino que además descarga buena parte de su espectacularidad al principio, para ir desinflándose poco a poco. La historia no ayuda nada, inconexa y poco sólida, menos dramática que su primera parte y menos convincente también. Al final el tiempo de juego es corto, intenso por momentos, pero muy repetitivo.

Me gustó, recomendaría su compra, pero reconozco que me ha decepcionado un poco. No sé si es que a la PSP se le atraganta este formato, el nivel de la primera parte era demasiado alto o soy yo el inconformista. Eso sí, está muy lejos de las sensaciones increíbles de aquel primer Kratos en PS2.