Otro taza de MI. Después de tanto tiempo en dique seco, siempre agrada saber que hay mucha gente pendiente de lo que diga o haga Ron Gilbert o LucasArts con sus derechos sobre la franquicia.
Los videos que he visto de la edición especial no me han gustado demasiado. Creo que podrían haberse esmerado un poquito más, no solo en los gráficos sino también, y sobre todo, en los movimientos de los personajes (¡ que gran trabajo Runaway2 !).
El guión es el mismo que el original, sin añadidos, y con dialogos hablados. Pero ¿qué ocurrirá con la localización? En el caso del español, siempre he pensado que el gran éxito de este juego ha sido adaptar las bromas y chistes, para que su versión latina sea igual de desternillante. Por eso esperaré, ya que si sólo llega hasta nosotros la versión en inglés le auguro poco éxito, y poco nuevo público que quiera empaparse de la historia del más famoso pirata de todos los tiempos.
De todas formas, en general me gusta la idea, es una actualización tecnológica, quizá no necesaria, pero sí imprescindible para acercar a MI a nuevo público. Es como una revisión de una película antigua, se dará a conocer y los nuevos fans quizá se atrevan a instalar Scummvm para jugar a ese clásico, en el que MI ya se ha convertido.