10 septiembre 2006

21 Sacramentos


SH4 finalizado.

Lo terminé allá por Julio. Y tengo pendiente encontrar varios de los otros finales, y es que con 21 Sacramentos (el final fácil) he perdido a Eileen y me he suicidado. Mal final.

Su carta de presentación fue demencialmente cautivadora, con la impresionante Room of Angel sonando. Aún así SH4:The Room es el peor capítulo de la serie, aunque mantiene una calidad notable. El peor sin duda alguna en el aspecto técnico, que ya es decir.

La historia me parece mejor contada que en SH3, y es más fácil identificarse con Henry y su agobiante apartamento desde el principio (quien de nosotros no ha vivido solo alguna vez).

De nuevo, como viene siendo habitual, el devenir de los acontecimientos nos presenta a unos pocos personajes (muy pocos) y su relación con el pueblo maldito y su asesino Walter Sullivan. La historia se complica tanto por momentos que es dificil seguir el hilo si no se juega a menudo.

Los monstruos siguen siendo bastante originales, aunque no son de lo mejor de la saga principalmente por su acabado técnico. El cabeza de bebes con manos en los pies es de lo más retorcido que he visto nunca. Los insufribles fantasmas, muy temidos al principio, se vuelven algo tremendamente insoportable conforme van pasando los capítulos. Las enfermeras que aquí aparecen de nuevo ya no son lo que eran, ahora mas repulsivas, pero infinitamente menos perturbadoras (además, por sus gritos, parecen más bien enfermeros).

Visto ahora la serie con cierta perspectiva, reitero mi predilección por su segundo capítulo, el mejor con diferencia, con la mejor historia y una bso irrepetible. El primero es chirriante, debido a sus gráficos, pero se salva de una quema por su originalidad y osadía en el mundo del videojuego de entonces. El tres es el mejor tecnicamente hablando, con graficos y sensaciones irrepetibles, pero con una historia demasiado floja. El cuatro es original en muchos sentidos, pretende innovar, pero graves errores en su 'gameplay' lo terminan haciendo poco atractivo, aparte de las ya comentadas y muy mejorables características técnicas.

La mayoría de los fans (no casuales) se quedarán con el primer y el segundo capítulo, y aunque el resto les parecerán añadidos, no deberían dejarlos escapar.

Silent Hill ya es nuestro purgatorio y su quinto capítulo previsto para PS3 hará que escuchemos de nuevo la llamada del infierno.

¿Alguien dudará en acudir?