15 marzo 2008

Jericho finalizado

Es dificil explicar la opinión que uno tiene de un juego como Jericho. Si se busca por ahí la nota media será de 7 o así, y en muchos casos menos que eso. ¿Es malo? Vaya, cuando en una de mis notas aparecía un 7 no me parecía, ni mucho menos mala. Pero en fin, los que hemos vivido la época de notas de Micromanía-Hobby Consolas, ahora lo pagamos caro, porque ya no sabemos distinguir entre cosas que no vayan desde un 87 a un 92.


Jericho en un FPS lineal. O sea, un mata-mata con poca chicha y nada de estrategia. Además no provoca terror, ni miedo. Un poco de asco, puede que sí, pero tampoco el gore es como para echarse las manos a la cabeza. Los enemigos repetitivos, pero en general correctos. La música, inapreciable. Y la historia, regular; necesitarás rejugarlo y aun así deberás conformarte con uno de los peores finales vistos desde FarCry, que ya es decir. De vez en cuando maldecirás la inoperancia de tus compañeros de batalla, y te reirás de la cantidad de tacos que sueltan por segundo.

La introducción es majestuosa, con una voz en off tremenda, y fantásticamente inmersiva. Los graficos están bien, muy bien. La acción, engancha. Y el paso de los niveles, no te deja bloqueado a las primeras de cambio. Y si te resulta fácil, sube el nivel de dificultad.
Te lo pasas bien. Por eso, me ha gustado, y me gustará ver más cosas hechas por Mercury Steam, sobre todo ahora que han confirmado un desarrollo secreto para la todopoderosa Konami.

El juego es español, y es digno de orgullo ver algo así por estos lares. Jericho debe jugarse, y después valorarlo, nunca al revés, no cometas ese error.

El 80% del tiempo para Frank Delgado. El mejor.

Vamos nena! Sal a jugar!!!!!