15 mayo 2008

Metal Gear Solid 3: Snake Eater abandonado

Ni pretendo ser anti-nada, ni subir los hits de esta pagina (que poco me importa), pero mi relacion con los juegos de Kojima es tan extraña, que necesito postear para que alguien me excomulgue de una vez y me mande al infierno de los raros.

Se habla mucho de MGS4: Guns of the Patriot como el vende consolas que PS3 ya va necesitando (GTAiv ya no es exclusivo por el poder de Microsoft). Todo lo que veo y leo en general, me deja la impresion de que va a ser asi y de que estamos ante un juego de esos que dicen, redondo, donde experimentaremos sensaciones nuevas y en HD. Vale, tambien he escuchado que cuando sales y entras en una zona (?) los enemigos vuelven a estar alli, como si nada. Ya ocurria en Sons of Liberty y era, ciertamente, desesperante. Ah! y te puedes seguir camuflando bajo una caja, caminando de forma ridicula entre los enemigos.


Solo he probado el 2 y el 3. Del uno de PS me han hablado, sobre todo de esa escena en la que el pad se movia solo, despues de que te dijeran que lo dejases sobre el suelo. El 2 lo alquile, el 3 me lo prestaron. Y ninguno de los dos termine.

Sons of Liberty no me parecio malo, era entretenido, pero muy inferior a otros juegos que pululaban por aquel entonces en Ps2. La critica lo puso a caldo, por no estar traducido y hacer de Raiden el protagonista principal. Vale. y que? Me sorprendio la cantidad de cinematica, los laaaaaaargos cortes cinematicos y los enemigos que resucitaban solos .... Jugabas lo justito.

Con Snake Eater esperaba que la cosa mejorase. De hecho aconseje su compra a todo aquel que me preguntaba, sin ni siquiera haberlo probado, porque la critica era tan clara sobre el juego, tan obra maestra y eso, que imagine que la parte 2 fue solo una pesadilla para mi. Hasta que lo probe. Dios ...

Infiltracion, con fases casi de minijuego, otra vez mucha cinematica y, el colmo, Ocelot haciendo tonterias con su pistolita durante casi un minuto. Que si ahora no te mato, que si ahora te perdono, que si soy la chica guapa que te lo pone facil Snake ... Madre de Dios!
Jugar en tercera persona era morir seguro, porque los enemigos tenias que intuir por donde andaban, porque no los veias ! Y a disparar a discrecion, y a curarse, y a hablar por la radio una vez, y otra, y otra vez mas, y te espero Snake al final del camino para decirte lo mucho que ... Argghhh!

Aguante hasta la fase en la que me enfrentaba al pistolitas, con un Snake inmanejable que me recordo aquellos niveles del BloodBros, disparando a todo bicho viviente ...

Como pueden decir que esto es una obra maestra? De verdad que no lo entiendo, y lo he intentado, por dos veces ...

Ya escucho como se abren las puertas del infierno ...