21 septiembre 2009
Crysis finalizado
Ha costado un poco. En parte por la dificultad, en parte por bugs del juego que lo hacía insuperable (la fase maldita del helicoptero que sólo es posible pasar si juegas en tercera persona). Por lo demás, como me gustó Far Cry y buscaba más de los mismo, pues no me ha decepcionado. Todas sus fases son entretenidas y los escenarios no defraudan, ni en nuestras carreras por la selva, ni en el corazón de la montaña alienígena. Si es cierto, que las últimas fases se hacen distintas a la hora de jugarlas, ya que aunque los bichos son bastante previsibles, también son más duros de pelar.
En el aspecto técnico me he quedado a medias; empezar con un Ati X1950Pro en calidades medias no estaba mal, pero jugar las ultimas fases con mi reciente 4770, ha sido brutal (casi todo a alta y a 1600x1050). Rejugarlo va a ser casi una experiencia obligada.
La historia de Crysis vuelve a tener tan poca pegada como FarCry y el final es algo mejor, pero tampoco es memorable. Este es un aspecto tan descuidado que demuestra la pocas ganas que algunos desarrolladoras le ponen a un juego como éste en lo que se refiere a emociones. No es aburrido, pero desde que te tiras del avión ya sabes a lo que vas a la isla, y ya sabes cómo va a terminar todo.
Por lo demás, echo en falta un acceso más intuitivo y rápido a los poderes del traje. En plena acción, no deja de ser un poco engorroso. La invisibilidad es, con diferencia, lo más socorrido.
Las fases del tanque y helicoptero casi sobran.
Un FPS de obligado cumplimiento.