18 marzo 2011
07 marzo 2011
Mazinger Edición Z Impacto!
Después de aquel renacer de la saga Mazinger con Mazinkaiser y sus primeros episodios, esperaba mucho de esta edición del 2009. Habiendo años de diferencia entendía que lo poco que se hiciera siempre sería para mejor.
Pues no. Me equivoqué.
Si bien técnicamente se parece al impresionante Mazinkaiser, todo lo demás 'apesta'. Porque Mazinger es un robot que lucha y eso , no? Pues no. En esta edición la historia es poco menos que delirante e increíble. Se retuerce hasta la locura inventándose madres, padres y demás familia, destrozando la esencia de la serie: Mechas espectaculares y acción.
Argumentalmente es tan desquiciante que sugiero no verla para mantener en buen estado de conservación todos los buenos recuerdos del robot más espectacular creado hasta la fecha.
Aquí ni Dios, ni Demonio, sólo un juguete.
06 marzo 2011
Mirror's Edge finalizado
Ha sido toda una nueva experiencia. Mirror's Edge es ante todo innovación. Y jugarlo ha sido toda una delicia, sobre todo gracias a una estupenda localización.
Tiene sus fallos. Basicamente, que no conocemos la ciudad como se supone, lo que en cierta manera nos aleja de la protagonista. Nos sentimos torpes, porque nos perdemos y Faith no se puede perder, verdad? Este es quizá uno de los inconvenientes mayores del juego, que debería arreglarse en una segunda parte, si la hay. La visión de runner, no es suficiente.
Lo mejor ocurre cuando se consigue el movimiento perfecto, ese 'flow' que te hace sentir potente, libre e imparable. Esos momentos hacen grande al juego, y Dice tiene que saberlo, porque facilitar al jugador que consiga esas sensaciones harían de Mirror's Edge una experiencia en primera persona total e inolvidable.
Con esta primera parte, casi lo consiguen.
Juegazo.
05 marzo 2011
[Retro] Megaphoenix
Poco que ver con el original, pero tiene su gracia y algo de adicción. Es un buen ejemplo de por qué los gráficos no lo son todo, por mucho que se empeñen en ofrecernos ficcion cuasi-fotografica.
Esta versión de Dinamic pasó con más pena que gloria, intentando revitalizar un género arcade que ya era un mito por aquella época. En Amiga quedó resultón, si tenemos en cuenta que más que copiar sólo se inspira en la coin-op de los 80.
Por cierto, hablando del Phoenix, buen momento para recordar este otro ...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)