13 mayo 2013

Kindle Fire

Necesitaba una tableta. Y ésta llegó por sorpresa. He cacharreado ya tanto con ella, que solo puedo aconsejar una cosa: Si amas la falsa libertad de Android, devuelvela antes de desembalarla. Tus nervios te lo agradecerán.

La opcion de un 7' nunca me ha parecido mala, si quieres salir por ahi con la tableta y hacer cosas sin llegar al ridiculo que supone sacar cacharros tan grandes como las versiones superiores de 10'. Como tableta KF es chula, muy bien terminada y con ese toque final que no encuentras en la chinas con marca europea que tanto pululan por esos grandes almacenes.

Pero si te gusta la libertad, no te metas en esta cárcel. Control total (lo llaman integración) por parte de Amazon y su tienda. Todos sus servicios podrás usarlos si pasas por el aro, la mayor parte de las veces pagando religiosamente, lo que en otros lados encuentras gratis sin problemas. Aquí, de hecho,  hay cosas que ni encontrarás.

Buscando 'AppStores' externas y permitiendo el acceso de software 'desconocido' arreglarás un poco el desaguisado, pero todo te quedará como un pastiche, venda sobre tirita, para tener algo que KF ya te dice de antemano que nunca podrás tener. Salvo el hardware, claro.

No he encontrado posibilidad de rooterla, pero pensándolo bien, para qué quiero convertir esto en un Android con JB? No hubiera sido más facil devolverla y comprar otra cosa. Pues ... sí.

Así que ahora tengo una flamante tableta capada, de la que no puedo exprimir con todas esas grandes herramientas que encuentras en la PlayStore, y que sin las cuales un trozo de plastico, sigue siendo eso mismo, un pedazo de plástico.

Lo básico lo puedo hacer sin problemas, pero un ScummVM con mi queridisimo MI, esperando rejugar otras de LucasArts .... pues no, va a ser que no. Y así otras muchas.

Es uno de esos productos que te hacen entender mejor por qué Samsumg en hardware o Google en software, triunfan sobre todos los demás, aunque lleven menos años en esto. Dar al usuario lo que realmente quiere, libertad. Aunque sea falsa.