17 junio 2017

Bayonetta abandonado

Oir hablar de Bayonetta te lleva a jugarlo sí o sí.

Le he dedicado el tiempo necesario como para llegar a la mitad del juego, y la decepción ha sido grande. No porque técnicamente no esté a la altura, que tampoco, aunque permita 4K (le lastra haber nacido en Wii): El problema está en todo lo demás.


Pocos hack'and slash me gustan. Pero primero está God of War y luego los Devil May Cry. Y Bayonetta me recuerda demasiado a este último, demasiado.

Si le añades una historia loca (sin sentido y poco atrayente) y unos enemigos WTF (porque raros son todos), te queda un pasillero en el que avanzas hasta que no lo soportas más. Niveles que tienes que jugar enteros si no quieres volver a empezarlos. Enemigos más o menos difíciles, que te hacen repetir sin premiarte. Al final, llegas a un punto en el que piensas que estás perdiendo el tiempo, porque ya no te diviertes.

Me pasó lo mismo con DMC4 y también con DmC, aunque en este caso, me atasqué con un enemigo y de ahí llegó el abandono. Y le dediqué también lo suyo. Era un juego de muy alta calidad, muy parecido a Bayonetta, pero con una version de Dante con la que era dificil empatizar.

Bayonetta es un más de lo mismo, con salidas fuera de olla, y solo un personaje principal al nivel del primer Dante, que, como chica, ya ha quedado fijada para siempre en la historia de los videojuegos.

Grandísima decepción.