07 diciembre 2018

Fuente de alimentacion

Desde hace mas de 4 años mi ahora antiguo PC me ha estado dando problemas en el encendido. Y lo he sufrido. Basicamente el PC decidía arrancar cuando le daba la gana, lo que me hacía pulsar el botón de encendido decenas veces antes de conseguir arrancarlo completamente.
El hecho de que le llegase corriente desde la fuente de alimentación, aunque sin la 'fuerza' necesaria no me hizo sospechar directamente de ésta, sino de la propia placa, con casi 10 años de vida.

Pensando en un hard 'viejo' fui dejando el tema, aun con el incordio que suponía encenderlo, por que pensando en un problema de placa, poca solución le veía. Y por qué no decirlo, creía tener un PC moribundo que se iría al otro barrio en cualquier momento.

Cuando, hace unos días, arrancar el Minecraft era casi un castigo divino decidí comprar una nueva fuente de alimentación y probar a revivirlo. Reconozco que no tenía muchas esperanzas de conseguir nada.

En la tienda me dijeron que no, que si llegaba la corriente a la placa, no iba a conseguir nada con otra fuente, que la placa era el problema, y que probablemente habría petado algún condensador.

Algo me mosqueó de la explicación, porque el ordenador una vez arrancado iba fino, y si la placa estuviera mal, no arrancaría o terminaría reseteandose tarde o temprano. Vamos, sólo un poco de intuición.

Me traje sustituto. Una cajita de cerillas con un Intel Bridge y una CPU de tableta con windows10 precargado. Y la gráfica? Integrada por supuesto. Y esto puede con el 3D del Minecraft? Es que es mejor que tu ordenador con 10 años (que tira perfectamente con MC bajando detalles)

No me llevé la fuente y me traje el cacharrito (80€). Lo conecté a los periféricos, e instalé el MC. Windows 10 se manejaba bien, Internet tanbién, aunque los videos a 1080 iban bajos de frames. Arranqué MC: Ni para atrás, entre 2-3 FPS. Lo embalé y lo devolví.

Me traje la fuente de 12€, la más barata.

Desmonté mi PC de 11 años hasta la mínima expresión y lo limpié a conciencia.

Lo arranqué. Y a la primera. Hasta hoy.

El fallo estaba en la fuente, no en la placa. Y mi 4770 todavía le pega patadas a cualquier mierda integrada del mercado.

Un pepino siempre será un pepino.