11 julio 2005

Alias

Pocas series de Tv logran llamar mi atención. Quizá por ese tufillo a cutre que sueltan la mayoría, y que destrozada por spots, las hacen infumables. Nunca he entendido el éxito de Twin Peaks, Expediente X, Lost y otras muchas, de inmejorable factura, pero ridículas en muchos capítulos con guiones facilones y sin novedades. Quizá solo ER se salve de la quema ... y Alias.

Parece increible como una serie así puede ser tan entretenida. Reutiliza todos los tópicos habidos y por haber característicos de las tramas de espionaje, y el mundo de sus personajes es pequeño y restringido, sin apenas relaciones sociales.

Pero engancha. Alguien dijo que la serie se ha hecho buena por la acción continua y una cierta 'tensión' sexual centrada en Sydney, con sus modelitos a la ultima, su aire 'atormentado' y su 'affaire' con su compañero del FBI.

Por esto o por un no sé qué, no puedo dejar de verla. Y ya deseo que traduzcan los capítulos de la 4 temporada, cuando aun no he terminado de ver la 2.

We love you, Jennifer.

04 julio 2005

El Viaje de Chihiro

Fantástico descubrimiento. Bebe del mismo manantial que en su día lo hizo Lewis Carroll. Todo está perfectamente entrelazado en una película de dos horas de duración sin pausa para el respiro.

Inquietante por momentos, cuenta de manera magistral y con inigualable imaginación el viaje de Chihiro al recóndito mundo del 'nosense' creado por sus autores. Las peripecias de Alicia son mas rocambolescas y más alocadas que las que se cuentan aquí, pero El viaje ... presenta situaciones increíbles y a la vez plausibles, como el tren que navega por vías inundadas o un mar que lo rodea todo tras una tormenta.

Sin duda, un gran descubrimiento solo posible gracias a los dibujos animados.

02 julio 2005

They

Otra de terror psicológico que tan de moda se han puesto últimamente. Y se salva de la quema generalizada. Generalizada, porque muy pocas han sabido mantener la mínima tensión exigible, sin recurrir a recursos fáciles o sangre abundante.

En este caso, They es una producción de acabado visual notable, y con el presupuesto justo para no caer en la parafernalia de efectos a los que Hollywood nos tiene acostumbrado. Su terror se basa en la 'incertidumbre' del susto, o sea, te asusta elevando el sonido después de ponerte nervioso durante un rato.

Lejos de El sexto sentido y Los Otros, y mas pareja a The Ring (americana), es peor que todas ellas por el abuso del susto y un guión flojo y poco desarrollado.

Los amantes de Silent Hill deben verla: Su protagonista (Laura Regan) les recordará más de una vez a Heather (SH3), la secuencia del metro tiene muchas similitudes con aquel otro que llevaba a Heather a Silent Hill, la estación es tremendamente parecida ... La recomiendo sólo por sentir ese conquilleo que produce revisitar alguna zona conocida de Silent Hill ...

Tengo la marca y en la oscuridad, sé que vendrán a por mí.
No me puedo dormir ... No debo dormir .....