12 diciembre 2005

Devil may cry



La primera parte fue todo un descubrimiento. Acción pura en un DVD de lujo para la época, y un nuevo mito con nombre de escritor: Dante. Me encantó, porque permitía descargar pura adrenalina sobre el mando manejando a un personaje socarron e increiblemente fuerte. Después de una partidita de SH, acompañar a Dante en la busca de monstruos usando sus poderosas pistolas y su no menos magnífica espada, era lo más parecido a creerte invencible.


La segunda parte, tecnicamente superior en muchos aspectos, no fue un mal juego, aunque todos esperabamos más de Capcom y no un simple mata-mata sin apenas argumento, y con un Dante más anodino y aburrido que en su secuela.


Pero ahi esta la tercera y terceras partes en PS2 siempre fueron buenas (Gt3, POP3, SSX3, PES3, SH3 ...). Ahora Dante es fisicamente mas adolescente (algo que a mí no me agrada en demasía), pero es de un chulo que se sale, y en los insultos a los monstruos va tan pasado de rosca (a Cerberus lo llamó Toby ...) que a veces te dan ganas de decirle que se calle, pues ni te imaginas la paliza que un cabreado boss final puede llegar a caerte encima ...
Y es fantástico en todo. En sus gráficos, sus personajes, su adversarios y en la profusion de CG que te absorbe en la historia del, a día de hoy, más fabuloso superheroe de todos los tiempos.

Peli ya, please .... !