18 diciembre 2005

Dark Water


Nakata de nuevo. Después de The Ring 2, aqui versiona la original japonesa, también de su propiedad. Y a diferencia de la versión americana de la Señal, esta pelicula es más 'redonda' y menos efectista, y también probablemente demasiado aburrida para la mayoría. A mi, la lentitud en este tipo de películas me encanta, y así como la original japonesa me defraudó bastante, de este remake no puedo decir lo mismo.

El argumento se puede resumir en apenas dos líneas, pero no por ello pierde interés. Muy obvia y bastante predecible en algunas escenas, no defrauda porque la historia de divorcio y malos tratos que vive la protagonista está bien contada, y sobre todo, bien interpretada.

Porque esta película es de Jennifer Connelly, sin duda. Me encanta esta actriz y lo raro es que no aparezca en muchos más papeles, siendo tan convincente en practicamente todo lo que hace. Y lo demostró con creces en Una Mente Maravillosa, donde la crítica solo tenía ojos para Crowe, pero no tantos para los insuperables Ed Harris y ella.

En resumen, buena, sin pretensiones y sin sorpresas.