17 noviembre 2008

Space Invader Extreme

Aunque mi estreno en PSP fue Origins, con SPE he de reconocer que este tipo de formato le va más a la portatil de Sony. Partidas cortas, intensas y basadas solo en la habilidad, que al final generan adicción pura y dura, como en el pasado ya hacían Arkanoids, Tetris y demás.

Más allá de PSP, este juego tiene poco sentido, pero la dimensión que adquiere en la portatil hace que me replantee ciertos pensamientos,

SPE es una magnifico tributo al Space Invaders original, pero remasterizado y muy adictivo. Quizá pierda un poco cierta alma, pero lo compensa con armas nuevas, y ganas de seguir destruyendo hordas alienígenas.
Y aunque Space Invaders tenga una historia envidiable para cualquier videojuego que se precie de serlo, yo lo conocí en su versión de Spectrum, programado por Artic, y que a día de hoy, y sin ánimo de querer cometer una herejía, me parece técnicamente mejor que la original de 1978. Desde el punto de vista personal, me trae muy buenos recuerdos de tardes en mi Spectrum y el antiguo Tv en BN.

De lo que ya no hay duda es que, junto con Pacman, los gráficos de los alinienígenas suponen el icono de toda una generación: Los que empezamos con esto de los videojuegos mucho antes de que nadie supiera que existían. Ni frikis, ni geeks ni nerds ... para muchos de nosotros tiene más sentido que la manida lengua de los Rolling Stones ... o no?

Maldita nostalgia!