RE me gustó más en su tiempo. Siempre fue rival directo de los Silent Hill y digno representante de los, desgraciadamente ya pasados de moda, Survival Horror. Probé Code Verónica y reconociendo su buen hacer, nunca me gustó tanto como el Silent Hill 2 de la época.
Pero nunca lo descarté como futurible. Aunque el guión con sus referencias a la corporación Umbrella siempe me han parecido manidos y algo forzados.
Con RE4 me llevé tal decepción que lo vendí a las pocas semanas de adquirirlo. Me aburría, aunque tenía pasajes ciertamente buenos, el uso del stick lo convirtió en una deseperación continúa. Que en el Top100 de Edge fuera numero 2, me hizo hasta creer que mi aptitud crítica ante los videojuegos había decaído tanto como mi ilusión por jugarlos.
Después de todo lo anterior, RE5 me interesó más bien poco desde que Capcom dijo que se ponía al tajo de desarrollar el RE de próxima generación. Pero hace unos días lo probé, apenas 15 minutos de juego, en su versión PC y sin stick puñetero.
De los gráficos no diré nada, puesto que el juego merecería una nota estratosférica si sólo los usaramos como parámetro para puntuar. Sólo hablo de jugabilidad : Más de los mismo, un RE4 remasterizado, sin apenas alicientes, con menus de los antiguos, y eso sí, si corres, olvidate de disparar (?¿).
Frustante. Esa es la única palabra que lo define. Palabra que no he oído ni una sóla vez en boca de la prensa especializada, no vaya a ser que el hype se hubiese desmoronado demasiado pronto. Ahora con unos meses a su espalda, le llueven puñaladas, tracioneras en muchos casos, pues vienen de los mismos que lo ensalzaron cuando salió. Y en el mejor de los casos, silencio.
Al menos con RE5 sé que revistas papel/web no prestaré atención durante algún tiempo. Si lo hubiera comprado, estaría buscando comprador a los 2 días.